Reportan inundaciones en Atizapán de Zaragoza

Valle de México, 10 de mayo de 2021.- Debido a una intensa lluvia que se precipitó la noche del domingo en Atizapán de Zaragoza, viviendas ubicadas en las calles Girasol, Gardenia y Olmos de la colonia El Potrero, registraron inundaciones de hasta un metro de altura; bomberos y personas del Organismo de Agua (Sapasa) laboraron con camiones vactor con mangueras para reducir el nivel del agua.

En la calle Pinzón, de la colonia Las Alamedas, el agua derrumbó una barda de 10 metros de largo por tres metros de alto en un jardín e inundó cuatro habitaciones, según reportes del gobierno municipal.

La autoridad puso en marcha el “Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias” ante la contingencia; se coordinaron brigadas conformadas por trabajadores de diversas áreas municipales quienes atendieron reportes de anegaciones en vialidades y viviendas, así como la caída de dos bardas y un árbol.

Las brigadas acudieron a la avenida de la Piedra, en la colonia Calacoaya, otra barda se cayó y dañó dos vehículos estacionados, donde no se presentaron personas lesionadas.

En la colonia Las Peñitas, sobre la calle Decatlón esquina Esgrima, se reportó la caída de un árbol que afectó el cableado de media tensión y poste de concreto perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que dejó sin energía eléctrica a la zona.

En la colonia Calacoaya, bomberos y personal de Sapasa desazolvaron la avenida Real de Calacoaya y cerrada Manzanos, donde algunos domicilios se anegaron con niveles de hasta 50 centímetros.

En la calle Pavo real, de Las Alamedas, se estancó el nivel del líquido que afectó un vehículo y en la calle de Temoaya de Lomas de Atizapán alcanzó los 30 centímetros, por lo que un domicilio resultó dañado y en otra casa alcanzó 20 centímetros.

Debido a los trabajos preventivos la Calzada San Mateo, en la colonia San Juan Bosco; y Paseo San Francisco, en Jardines de Atizapán, se reportaron sin afectaciones, por lo que la circulación vial fluyó sin contratiempos, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Se registraron sin afectaciones el Canal de Segunda Cerrada de Miguel Hidalgo, en la colonia Emiliano Zapata, y el Río de San José del Jaral, donde alcanzó 40 por ciento de su capacidad.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: